Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

OtroMariBlog


Los Ateos saben(mos) mas de Religion

Publicado por Otto Más activado 29 Septiembre 2010, 09:45am

Etiquetas: #A la vida retirada, #Zas En toda la boca, #Gentes humanas, #Cosas divinas, #Noticias


Leo con sorpresa, aunque a los 10 segundos me he dado cuenta de que es natural, que ateos, agnósticos, judíos y mormones saben más de sus creencias que los católicos y protestantes de su propia fe de acuerdo con un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew (PRC) en EE.UU., centro que investiga sobre la religión y la vida pública


Esto de su propia fe se refiere, primordialmente, a los fundamentos de su creencia, sus figuras centrales, su historia y otros grandes movimientos religiosos. De 32 preguntas sobre fe, los ateos, mormones y judíos contestaron correctamente a unas 21 mientras que los católicos anglosajones acertaron 16 y los católicos hispanos sólo 11… Ah! Y los protestantes blancos 16 y los negros 13… ¡haciendo amigos!


Las preguntas trataban sobre la Biblia y la Cristiandad (12), religiones del mundo (11) y religión en la vida pública y se llevó a cabo sobre una muestra telefónica de 3412 americanos mayores de 18 años en inglés y en castellano… Las muestras de judíos, ateos y mormones se prorratearon, claro, porque son minorías.

Algunas de las lindezas son que menos del 50% de los americanos saben que el Dalai Lama es budista y menos del 27% sabe que Indonesia, el país con más musulmanes del mundo, es musulmán… Más cosas: la mitad de los judíos ignora que Maimónides era uno de ellos! Aunque esto quizá nos choque más a los españoles por aquello de que el sabio filósofo era cordobés… Hay más: la mitad de los protestantes ignora que fue Lutero el inspirador de la Reforma protestante…

Y el problema de todo esto es que seguramente esta gente tendrá una concepción torticera de la homosexualidad, claro, porque si un creyente no sabe de lo propio, ¿qué va a saber de aquello cuya religión no acepta?

Así nos va.

Y ahora una imagen de esas que incitan a los integristas a cerrar blogas y webs, una escultura de Doménicos Teotocópoulos, el Greco, de Jesús resucitado…


Archivos

¡Somos sociales!

Grandes Maricas