Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

OtroMariBlog


Condenados por Transmitir el SIDA

Publicado por Otto Más activado 27 Agosto 2010, 07:59am

Etiquetas: #Delitos Sociales, #Gentes humanas, #Anatomía de Grey


En Francia y en Alemania, dos tribunales han condenado a un futbolista y a una cantante por haber trasmitido el virus a sus parejas vía sexual.

El primer caso se remonta a 2001, cuando el futbolista, que sabía que estaba infectado desde 1999, infectó a su pareja, una joven de 17 años. El deportista, que en un proceso anterior había sido absuelto por la justicia francesa, fue condenado con la acusación de haber administrado intencionalmente una sustancia nociva, en este caso el virus del sida, que causa mutilación o invalidez permanente.

En el segundo caso, el de la cantante alemana, se le acusó de mantener relaciones sexuales sin protección, a sabiendas de su estado, con tres hombres entre 2000 y 2004, y se le han atribuido los delitos de intento de asalto con agravantes.

La verdad es que la cosa está complicada desde un punto de vista moral o desde un punto de sentido común… Primero porque, si se tienen relaciones esporádicas, cierto es que el infectado ha de tener mucho cuidado en imponer el uso del condón sin que por ello tenga que explicitar su estado de salud, pero lo mismo ocurre con la otra persona, que debería de llevar siempre un condón, por si acaso, ¿no? Lo típico de no glove, no love

Lo segundo que es hayan transcendido las identidades de los condenados. ¿Es lícito? ¿O ayuda a la hora de normalizar el sida como una enfermedad crónica? El sida sigue siendo un estigma social al que se atribuye, casi siempre, una causa de promiscuidad sexual, y deberíamos de acabar con tales planteamientos tan peregrinos, empezando por normalizar el sexo en esta sociedad en la que se confunde lo sexual con el pecado.
Por cierto, a quien le interese, el teléfono gratuito de información sobre el sida de Cruz Roja es el 900 111 000.


Más en Têtu…y a las 11, los machotes de Bruce Weber aquí mismo...



Archivos

¡Somos sociales!

Grandes Maricas