Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

OtroMariBlog


Un poco de Cultura…

Publicado por Otto Más activado 12 Abril 2010, 23:00pm

Etiquetas: #Superfashiong, #Filologías, #Viajando, #La Mari-Reviú, #Cosas divinas, #Recuerdos, #Ars Longa


¿Dos postas seguidas? Pues sí, toma ya. Hace mucho que no hablo de cosas que hacen los maricas, como ir al teatro, la ópera o esas cosas… Y ya va siendo hora, ¿no? El otro día fuimos a ver…

EL ARTE DEL PODER…
 
¡Tracatrá! La Real Armería y el retrato de Corte, una exposición muy interesante sobre las armaduras de nuestros emperadores y descendencia y sobre los retratos que se les hicieron con ellas… Resulta que la armadura renacentista era más bien haute coture, lo más fisno y güeno, diseños exclusivos, personalizados y valiosísimos,… lo que se hacía hace 70 años, vamos, que ahora ya sabéis lo que nos toca… LA MAMARRACHERÍA de (aquí los de la modasfera se me echan al cuello, ya veréis)…


¡Gallianoooooooorl!
 
Es impresionante ver la armadura de Carlos I que le hicieron para la batalla de Mühlberg y ver los cuadros donde se estampó la imagen del emperador… Lo que no mola es que el metal negro de la armadura no lo sea en la realidad, pero bueno. La exposición no es muy grande, la verdad, y se queda corta, pero aprendes que los armeros más relevantes del Renacimiento como los hermanos Negroli, la familia Helmschmid o Wolfgang Grosschedel se forraban los bolsillos para tooooda la vida, porque no veas tú qué precios más poco populares.

También hay esculturas y tapices de la época y la mitad de los cuadros son megarchiconocidos, así que uno no se aburre y dice eso de "andaaaa, pero si este cuadro lo conozcoooo…", sobre todo si eres una de esas Señoras que


Esta presentación flash es de la página misma del Museo del Prado, que conste.
Hay que apoquinar para ver la exposición, que son 10 lereles, pero si conseguís que la página del Prado os funcione (yo no lo conseguí), os ahorraréis un lerel por cada entrada si la compráis con, al menos, 24 horas de antelación.

Mira, la armadura del mi güelu
Ya tenéis excusa para hacerlos los mariculturetas.


Archivos

¡Somos sociales!

Grandes Maricas