Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

OtroMariBlog


Palacio de los Parcent

Publicado por Otto Más activado 18 Octubre 2009, 23:00pm

Etiquetas: #Mujeres Desesperadas, #Gentes humanas, #Filologías, #Ars Dramatica, #Viajando, #Ilusiones, #Afotos, #Cosas divinas, #A la hoguera, #Recuerdos


¿El palacio de los quién? Pues eso, de los Parcent… que no tengo ni idea de quiénes eran, fueron o son. Lo que sí sé es que se hicieron construir un estupendo palacio en Madrid en la calle San Bernardo, número 62 para más señas… Leo en la Wiki que la familia poseía una baronía en la villa alicantina de dicho nombre y que Alfonso XIII les elevó la dignidad a ducado, que es más fino…

Este palacio es también conocido como la Casa de los Siete Jardines, fue construido en 1728 siguiendo los cánones de las residencias nobiliarias del siglo XVIII. De hecho, en el entorno de esta calle se localizan otros palacios de similares características, como los del Marqués de Guadalcázar, de la Marquesa de la Sonora y la Casa Palacio de Antonio Barradas. Después de una etapa de abandono fue adquirido por la condesa de Parcent, convirtiéndolo en su residencia y en un museo donde fueron frecuentes las reuniones de Arte. En la actualidad acoge algunas dependencias del Ministerio de Justicia…

Todo este coñazo viene a que fue en ese palacio donde leí mi ejercicio de la oposición el otro día. Estaba convocado a las 9 de la mañana y tuve que hacer tiempo mientras esperaba mi turno… Mi contrincante estaba leyendo libros y repasando y después de dirigirme a ella cortésmente, me contestó para no tardar en decirme que le dejase seguir mirándose el libro… ahí sólo pensé en que era muy tonta, que tenía un culo demasiado gordo y que yo no llevaba ni un mísero papel salvo un trocito para acordarme de números de reales decretos, decretos ley y leyes orgánicas, así que me puse a pasear por el lugar, cámara en ristre, para evadirme…





Sólo es parte de la entrada. El resto es una preciosidad y no es visitable salvo que oposites, digo yo…

Todo esto, también, para decir que la tía, al final, era muy buena y me sacó 4 puntos… Si se retirase de la vida en este planeta, o en esta esfera de la existencia, la plaza sería mía… mía… mi tesoroooo… ;) Pero bueno, quién sabe, a lo mejor le da un algo, no lo quieran los hados xD Ah, y no me he puesto triste. Últimamente mis findes son geniales ;)

Aps, y gracias al Castigador por la mención ;) y a todos por los apoyos, mensajes, etc. en los momentos de cuitas opositivas :) Besos miles.

Archivos

¡Somos sociales!

Grandes Maricas